jueves, 6 de diciembre de 2012

Libro Viajero CiberCaixas de A Coruña

Desde la CiberCaixa Mallos hemos propuesto una actividad conjunta para todas las CiberCaixas de la ciudad de A Coruña. Hemos iniciado un cuento electrónico  que titulamos "Nuestra historia de Navidad" y vamos a invitar a las demás CiberCaixas a que continuen la historia progresivamente.

¿En qué consiste el Libro Viajero de las CiberCaixas?

Es una historia  que comenzó en primer lugar en  la casa de la profesora de la CiberCaixa Mallos. Ésta inició una historia que cuenta como puede ser la experiencia de un usuario/a del programa de acogida  cuando llega por primera vez a una cibercaixa escolar, sirviendo esto de motivación. 

Después, el libro viajero ha continuado su viaje y ha llegado al aula de la  CiberCaixa Mallos donde  sus  usuarios/as han escrito la primera continuación del cuento "Nuestra historia de Navidad"

Seguidamente vamos a invitar a la CiberCaixa San Diego a que escriba una continuación  e  invite a su vez  a la CiberCaixa Labañou  a escribir un final para  “Nuestra historia de Navidad”

¿Qué objetivos tiene esta actividad?


  •      Potenciar la relación  entre las CiberCaixas de A Coruña, implicándoles en la realización  de una actividad, que repercutirá en todos los usuarios/as, ya que además de continuar la historia, van a leer y ver lo que otros usuarios/as han escrito en otras Cibercaixas de la ciudad de A Coruña, potenciando así un conocimiento indirecto entre los usuarios/as de las distintas Cibercaixas.
  • Que los usuarios/as se sientan verdaderos protagonistas, compartiendo cosas de su ciber con todos los que forman parte del programa en la ciudad de A Coruña.
  • Qué los usuarios/as en el momento de creación del cuento respeten, escuchen y se interesen  por lo que propone  un compañero/a, siendo capaces de trabajar en equipo.
  • Fomentar el desarrollo de los valores que tenemos  en nuestro proyecto “Nos vemos al salir  de clase”: tolerancia, respeto, colaboración…

¿Cómo lo haremos? 3 pasos


Cuento electrónico «Nuestra Historia de Navidad» 
  1.   Leemos el cuento en versión electrónica: http://storybird.com/books/nuestra-historia-en-navidad/
  2. Leemos la continuación del cuento que ya han aportado otras CiberCaixas. En el caso de San Diego nuestra continuación. La CiberCaixa de Labañou le correspondería leer la continuación de los Mallos y la de San Diego.
  3. Escribimos la continuación de la historia y la publicamos en el blog. 

Aquí os dejamos nuestra continuación:






Iniciativa Obra Social "La Caixa":

 La Obra Social ”la Caixa” y Save the Children se han unido en la iniciativa Cuenta conmigo contra la pobreza para luchar contra la pobreza infantil e intentar romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos.

Más información: Cuenta Conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario