viernes, 11 de mayo de 2012

Mandalas y Comecocos en el Día de Europa

En la Cumbre de Milán de 1985 los Jefes de Estado y de gobierno decidieron celebrar el 9 de mayo como el "Día de Europa".La designación oficial de ese día de Mayo, como Día de Europa, coincidió con el centenario del nacimiento de Robert Schuman (1886), que junto con Jean Monnet, Konrad Adenauer y Alcide De Gasperi, un 9 de mayo de 1950, lanzaron la idea de integrar a todas las naciones europeas, para poder desterrar para siempre la guerra de este continente, por ello son considerados los Padres Fundadores de la Europa Comunitaria.

Actualmente, son muchas las cosas que comparten los europeos, bandera, himno, pasaporte, moneda, programas educativos, etc. Todo ello ha contribuido notablemente al acercamiento entre los ciudadanos. No obstante, continúan siendo muchos los que consideran una agresión a su identidad como pueblo el proceso de integración en esta organización supranacional.

Además de forjar una conciencia europea, otro importante reto que debe superar la Unión es el del acogimiento de miles de personas, que acuden a sus fronteras en busca de una vida mejor. Así, las diferencias culturales y económicas no deben ser una traba para su incorporación en el espacio europeo

<>
<>
Conocer jugando Europa

 En la CiberCaixa los Mallos estuvimos jugando y conociendo Europa: desde las banderas y situación geográfica de los Estados miembros hasta las etapas del proceso de ampliación de la forma más divertida. El objetivo fue  dar a conocer Europa, así como estimular el debate sobre los valores y principios de una Europa solidaria.

Los mandalas de Europa

En esta actividad en un primer momento estuvimos conociendo que son los mandalas para después hacer muy concentrados el mandala de Europa. De hecho, uno de los éxitos de los mandalas es que potencian la concentración y favorece la estimulación del hemisferio cerebro: el creativo, intuitivo y mágico. El mandala trata de reproducir un mundo ordenado, donde la simetría del dibujo y su composición equilibrada transmiten la idea de perfección.

Imágenes Día de Europa


Aquí nos tenéis jugando con los comecocos  y los mandalas de Europa:





¡¡¡Nos vemos al salir de clase la semana que viene!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario